TRABAJE CON UN EQUIPO LEGAL QUE REALMENTE SE PREOCUPA

Un Abogado de Accidentes Relacionadas con Condiciones Climáticas Extremas en Overland Park, KS, que presta servicios a toda la comunidad del área de Kansas City.

El invierno es una de las épocas del año más peligrosas para operar un vehículo. En Kansas y Missouri, los inviernos fríos y las inclemencias del tiempo no son infrecuentes. La nieve, el granizo, así como las carreteras heladas y resbaladizas, pueden crear peligros tanto para los automovilistas como para los peatones. Las condiciones climáticas invernales contribuyen a miles de accidentes en Kansas y Missouri cada año.

Si bien puede parecer que nadie puede ser considerado responsable de un accidente en clima invernal porque nadie puede controlar o cambiar el clima, usted aún puede ser considerado responsable de un accidente de manejo en clima savero si no tomó precauciones razonables para adaptarse a las malas condiciones climáticas.

Si estuvo involucrado en un accidente automovilístico debido a las condiciones climáticas invernales, busque asesoramiento legal de un abogado con experiencia en lesiones personales para comprender la responsabilidad en su caso y luchar por la compensación a la que tiene derecho. El abogado Mark Grover, de Grover Law Firm, LLC, brinda orientación legal personalizada a víctimas de accidentes en Overland Park, Kansas y otras partes del estado. El bufete de abogados también maneja casos de lesiones personales en el estado de Missouri.

¿Listo para comenzar? Programe una consulta gratuita con nosotros hoy.

herido en un ¿Accidente de conducción en invierno?

Kansas es un Estado Sin Culpa

Al buscar una compensación financiera después de un accidente automovilístico, es fundamental comprender el sistema de seguros de su estado. Kansas es uno de los pocos estados que sigue las leyes de seguros de automóviles sin culpa. Estar involucrado en un accidente automovilístico en un estado sin culpa significa que tendrá que presentar un reclamo de compensación ante su propia compañía de seguros, incluso si el otro conductor fue claramente culpable del accidente.

En Kansas, los conductores están obligados legalmente a comprar y tener cobertura de Protección contra lesiones personales (PIP), que paga los gastos médicos incurridos por las partes lesionadas hasta los límites de la póliza. Según la ley de seguro sin culpa de Kansas, la cobertura PIP paga sus facturas médicas y otras pérdidas cubiertas independientemente de la culpa.

Sin embargo, en algunos casos, una parte lesionada puede presentar un reclamo de seguro de terceros contra el conductor culpable siempre que su caso cumpla con ciertos criterios. Si resultó lesionado en un accidente automovilístico en clima invernal, comuníquese con un abogado experto para analizar su situación específica y determinar sus opciones legales para recuperar una compensación.

¿Quién es Responsable del Comportamiento Negligente Relacionado con el Clima?

Según la Alianza Estadounidense de Usuarios de Carreteras, se estima que 115.000 personas sufren lesiones y más de 1.300 personas mueren cada año en accidentes climáticos invernales en todo Estados Unidos. Determinar quién es responsable de un accidente que ocurre en clima invernal puede resultar difícil. La culpa se convierte en un tema controvertido cuando se produce un accidente automovilístico con mal tiempo. Mucha gente cree erróneamente que nadie debe ser considerado responsable de un accidente que ocurre en condiciones climáticas adversas. Sin embargo, uno o incluso ambos conductores podrían ser considerados culpables de causar un accidente relacionado con el invierno si su negligencia, descuido o imprudencia causaron o contribuyeron a la colisión.

Cuando ocurre un accidente de tránsito en invierno, las compañías de seguros (o los tribunales, si el caso va a juicio) examinarán la conducta de las partes para determinar si alguna de ellas no actuó con un nivel de cuidado razonable. Algunas de las conductas de conducción que pueden considerarse conducta negligente al conducir en clima invernal incluyen:

  • No ajustar la velocidad a las condiciones climáticas.
  • Conducir distraído
  • No mantener una distancia de seguimiento seguro
  • No usar focos
  • No conducir con neumáticos/llantas de invierno
  • Conducir con limpiaparabrisas defectuosos
  • Conducir estando fatigado

La ley exige que todos los conductores ajusten su comportamiento de conducción a las condiciones climáticas y de la carretera. No hacerlo puede exponerlos a responsabilidad por cualquier accidente resultante, incluidos aquellos que ocurren en condiciones climáticas adversas.

Al examinar la culpa después de un accidente relacionado con el invierno, la compañía de seguros tendrá en cuenta las condiciones climáticas en el momento del accidente. Sin embargo, la compañía de seguros puede intentar responsabilizar al conductor por un accidente en clima invernal incluso si el automovilista tomó todas las precauciones razonables. Por este motivo, contacte con un abogado especializado en lesiones personales para proteger sus intereses al tratar con la compañía de seguros y luchar por la compensación a la que tiene derecho.

Leyes de Seguridad Para los Automóviles en Invierno en Kansas y Missouri

Al conducir en clima invernal en Kansas y Missouri, debe comprender las leyes estatales de conducción en invierno para proteger su seguridad y garantizar su cumplimiento. En particular, tanto Kansas como Missouri tienen una ley de cadenas que permite a los automovilistas usar cadenas para neumáticos debido a la nieve, el hielo o el aguanieve en la carretera. Obtenga más información sobre el uso obligatorio de cadenas para neumáticos consultando con un abogado.

Si bien no existen leyes federales que exijan que los neumáticos tengan una banda de rodadura mínima, la gran mayoría de los estados del país tienen sus propias leyes que regulan la banda de rodadura mínima. En la mayoría de los estados, la profundidad mínima de la banda de rodadura debe ser de 2/32 de pulgada.

¿Busca una compensación justa? Programe una consulta gratuita con nosotros hoy.

Abogado de Accidentes Relacionadas con Condiciones Climáticas Extremas Sirviendo Overland Park, KS y toda el área de Kansas City.

Si usted o un ser querido ha resultado herido en un accidente relacionada con condiciones climáticas extremas  en Overland Park, Kansas, el abogado de Grover Law Firm, LLC puede ayudarle. No importa dónde viva en Kansas o Missouri, un abogado especializado en accidentes de tránsito en invierno puede ayudarlo a navegar el proceso de reclamos, determinar la culpa y explorar sus opciones de compensación. Hable con el abogado Mark Grover y obtenga asistencia durante el complejo proceso legal.

¿Listo para buscar resultados?

Contáctenos hoy al 913-432-1000 o complete nuestro formulario para programar una
Consulta gratis.

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes