TRABAJE CON UN EQUIPO LEGAL QUE REALMENTE SE PREOCUPA

Un Abogado de Accidentes de Barcos en Overland Park, KS, que presta servicios a toda la comunidad del área de Kansas City.

La navegación es una actividad recreativa popular que disfrutan millones de personas en muchos estados, incluidos Kansas y Missouri. Si bien la navegación es una actividad increíblemente divertida, puede representar peligros importantes para los operadores de embarcaciones, los pasajeros y los nadadores.

Los pasajeros a bordo de una embarcación no tienen control sobre el barco. Están a merced de la persona que opera el barco. Si la persona no tiene el debido cuidado o opera la embarcación de manera negligente, los pasajeros y otras personas pueden sufrir lesiones graves o incluso mortales.

Si resultó lesionado o perdió a un ser querido en un accidente de barcos en Overland Park o en otro lugar de Kansas o Missouri, considere la posibilidad de contratar un abogado especializado en accidentes de barcos para que lo ayude a obtener la compensación a la que pueda tener derecho. El abogado especializado en accidentes de navegación y orientado a resultados de Grover Law Firm, LLC tiene la reputación de luchar agresivamente en nombre de las víctimas de accidentes de navegación. Mark Grover, el abogado fundador, brinda servicios legales individualizados a clientes en todo Kansas y Missouri, incluidos Overland Park, Liberty, Kansas City, Shawnee, Olathe e Independence.

¿Listo para comenzar? Programe una consulta gratuita con nosotros hoy.

¿Involucrado en un accidente de barco?

Accidentes de barcos en Kansas y Missouri

Cualquier embarcación puede verse involucrada en un accidente de navegación. Según la Asociación Estadounidense de Navegación, los siguientes tres tipos de embarcaciones representan el mayor número de muertes en los Estados Unidos: lanchas con motor, kayaks y pontones. De hecho, las lanchas con motores representan la mitad de todas las muertes por accidentes de navegación en el país.

Algunos de los tipos más comunes de accidentes de navegación que ocurren en Kansas y Missouri incluyen:

  • Accidentes de lanchas con motor
  • Accidentes de motos acuáticas/jet Ski
  • Accidentes de yates
  • Accidentes de cruceros
  • Accidentes de ferry
  • Accidentes en barcos de fiesta
  • Accidentes de pontones
  • Accidentes de barcos rentados

Cuando ocurren accidentes, los barcos pueden volcar  o chocar con otros barcos u objetos fijos.

Causas de los Acidentes de Barcos

Según las estadísticas de navegación recreativa de 2020 del Departamento de Seguridad Nacional de E.U. y la Guardia Costera de E.U., hubo 152 accidentes de navegación en Missouri y 32 accidentes en Kansas en 2020. Los accidentes provocaron 14 y 8 muertes, respectivamente. Algunas de las causas más comunes de accidentes de navegación incluyen:

  • Falta de atención del operador. Los operadores de embarcaciones deben permanecer alerta en todo momento mientras operan la embarcación.
  • Negligencia del operador. Los operadores de embarcaciones deben operar las embarcaciones de manera razonable y segura para evitar causar daño a otros.
  • Falta de experiencia del operador. A menudo, los accidentes de embarcaciones son el resultado de la inexperiencia del operador y la falta de entendimiento de las leyes estatales y federales.
  • Conduciendo demasiado rápido. Las vías navegables también tienen límites de velocidad. Operar una embarcación a alta velocidad aumenta el riesgo de estrellarse o volcar.
  • Navegación bajo los efectos del alcohol (BUI). El consumo de alcohol es un factor común que contribuye a muchos accidentes de navegación. Tanto en Kansas como en Missouri, es ilegal operar un barco con una concentración de alcohol en sangre (BAC) de 0,08% o más.
  • Falla en el equipo del barco. A menudo, los barcos pueden experimentar un mal funcionamiento del equipo cuando su equipo está defectuoso o las partes responsables no realizan inspecciones y mantenimiento regulares.
  • Aguas peligrosas. Los rápidos flujos de marea y las corrientes de agua hacen que la operación de una embarcación sea más peligrosa.
  • Inclemencias del tiempo. Muchos accidentes de navegación son el resultado de operar una embarcación en malas condiciones climáticas.

Responsabilidad por accidentes de navegación

Dependiendo de las circunstancias del accidente de navegación, puede haber una o varias partes culpables. Las siguientes partes pueden ser consideradas responsables de causar o contribuir a un accidente de barco:

  • El operador del barco
  • El dueño del barco
  • La empresa de renta de barcos.
  • El fabricante de la embarcación o sus piezas.
  • Pasajeros del barco

Si sufrió lesiones en un accidente de navegación, deberá demostrar su responsabilidad estableciendo los siguientes elementos:

  1. Obligación de cuidado. La parte culpable tiene el deber de diligencia y/o cuidado.
  2. Incumplimiento. El deber fue incumplido por su conducta negligente o ilícita.
  3. Causalidad. La infracción provocó un accidente de navegación.
  4. Daños. Sufrió lesiones y pérdidas económicas a causa del accidente.

Los daños que puede recuperar a través de un reclamo por lesiones personales o muerte por negligencia después de un accidente de navegación dependen de la gravedad de las lesiones, la determinación de la responsabilidad y muchos otros factores. Considere hablar con un abogado de accidentes de barcos en Overland Park, Kansas, para que lo ayude a determinar la responsabilidad por el accidente en su caso específico.

Navegado las Leyes de Accidentes de Barcos

Los operadores y propietarios de embarcaciones deben conocer las leyes estatales y federales diseñadas para minimizar el riesgo de accidentes de barcos. Las leyes estatales que manejan la navegación varían mucho de un estado a otro. Estas leyes pueden tener los siguientes requisitos y regulaciones:

  • La edad mínima del operador.
  • El límite para navegar bajo los efectos del alcohol (BUI)
  • Requisitos del seguro de responsabilidad
  • Requisitos de salvavidas (PFD)

La Guardia Costera de E.U. también hace cumplir las leyes y regulaciones federales, que incluyen:

  • Reglas de derecho de paso
  • Reglas de navegación
  • Requisitos de documentación y licencia
  • Requisitos del equipo de seguridad

Si tuvo un accidente de navegación, considere hablar con un abogado experimentado y familiarizado con las leyes estatales y federales aplicables a las embarcaciones para determinar si alguna de las partes involucradas en el accidente violó las reglas o regulaciones.

Programe una consulta gratuita con nosotros hoy.

Abogado de Accidentes de Barcos en Overland Park, KS y toda el área de Kansas City.

Mark Grover de Grover Law Firm, LLC ayuda a las víctimas de accidentes y a sus familias a navegar por el complejo sistema legal y las leyes que rodean los accidentes de navegación en Kansas y Missouri. Tiene los recursos y la experiencia necesarios para ayudarlo a comprender sus opciones de compensación y ofrecerle orientación legal personalizada. Comuníquese con Grover Law Firm, LLC hoy para discutir su caso de accidente de navegación.

¿Listo para buscar resultados?

Contáctenos hoy al 913-432-1000 o complete nuestro formulario para programar una
Consulta gratis.

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes