TRABAJE CON UN EQUIPO LEGAL QUE REALMENTE SE PREOCUPA

Un Abogado de Accidentes Automovilísticos Catastróficos en Overland Park, KS, que presta servicios a toda la comunidad del área de Kansas City.

Los accidentes automovilísticos tienen el potencial de causar lesiones catastróficas y pérdidas y daños devastadores. Según el Consejo Nacional de Seguridad, las colisiones de vehículos motorizados provocaron 4.8 millones de lesiones atendidas por médicos en 2020. Si bien algunas personas involucradas en accidentes automovilísticos sufren lesiones menores, como hematomas y raspones, muchos accidentes provocan lesiones graves y catastróficas que requieren tratamiento urgente, hospitalización, cirugía o incluso una amputación. Las lesiones catastróficas a menudo resultan en hospitalizaciones prolongadas, enormes costos médicos e impactos debilitantes para toda la vida de la víctima.

Mark Grover, un abogado experimentado y dedicado en accidentes automovilísticos, de Grover Law Firm, LLC, tiene los recursos necesarios para proteger sus mejores intereses y ayudarlo a luchar por la compensación que merece si usted o un ser querido sufrió lesiones en un accidente automovilístico catastrófico. Estamos orgullosos de prestar servicios en toda el área de Kansas City, incluidas, entre otras, ciudades como Overland Park, Prairie Village, Independence, Shawnee, Liberty, Olathe, Lees Summit, Kansas City y más.

¿Listo para comenzar? Programe una consulta gratuita con nosotros hoy.

DESPUÉS DE UN ACCIDENTE CATASTRÓFICO

Lesiones Catastróficas por un Accidente Automovilístico

El término "lesión catastrófica" se refiere a lesiones que son permanentes y debilitantes y que tienen como resultado impactos duraderos en la capacidad de la víctima para realizar sus tareas laborales y realizar sus actividades diarias. Los accidentes automovilísticos catastróficos pueden afectar a las víctimas por el resto de sus vidas. El término "catastrófico" puede aplicarse a muchas lesiones diferentes, entre ellas:

  • Pérdida de una extremidad
  • Quemaduras severas
  • Cicatrización permanente
  • Desfiguración
  • Lesiones de la médula espinal
  • Cicatrices faciales
  • Parálisis
  • Pérdida de audición o vista.
  • Lesiones cerebrales traumáticas

Recuperarse de una lesión automovilística catastrófica puede ser agotador en su estado físico, emocional y financial. En muchos casos, las víctimas nunca se recuperan completamente de una lesión catastrófica. Por eso es fundamental presentar un reclamo legal hablando con un abogado de accidentes automovilísticos para asegurarse de obtener justicia y recuperar la compensación a la que tiene derecho.

Pasos a Seguir Después de un Accidente Automovilístico Catastrófico

Los accidentes automovilísticos catastróficos a menudo se asocian con la pérdida del conocimiento y la necesidad de hospitalización inmediata de las víctimas involucradas en el accidente. Sin embargo, si está consciente, puede pensar con claridad y moverse, hay ciertos pasos que debe seguir después del accidente:

  • Llame al 911. Si no puede llamar al 911 por su cuenta, pídale a otra persona en el lugar del accidente (otro conductor, pasajeros, testigos, peatones, etc.) que haga la llamada y solicite una ambulancia. También debe informar su accidente a la policía. Los estados de Missouri y Kansas exigen que los conductores notifiquen a las autoridades sobre cualquier accidente automovilístico que resulte en muertes, lesiones o daños a la propiedad que superen una determinada cantidad de dólares.
  • Obtenga atención médica. Es posible que el alcance total de sus lesiones no sea evidente inmediatamente después de la colisión, por lo que es vital obtener atención médica lo antes posible para diagnosticar su estado de salud.
  • Reunir evidencias. Si bien puede ser difícil o imposible reunir pruebas en el lugar de su accidente si sufrió lesiones catastróficas, puede pedirle a otra persona que lo haga por usted. Recopilar pruebas implica obtener la información del otro conductor, hablar con los testigos y obtener su información de contacto, tomar fotografías en el lugar de la colisión y más.
  • Informe el accidente a su compañía de seguros. Incluso si el accidente no fue culpa suya, aún debe notificar la colisión a su compañía de seguros.
  • Contrate a un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos. Si estuvo involucrado en un accidente automovilístico catastrófico, contratar a un abogado calificado y con experiencia en accidentes automovilísticos puede ayudarlo a obtener la compensación a la que tiene derecho. Su abogado representará sus mejores intereses durante todo el proceso de reclamo.

Comuníquese con un abogado lo antes posible si sufrió una lesión catastrófica. Debe concentrarse en su tratamiento médico mientras su abogado de accidentes automovilísticos busca una compensación y construye un caso legal en su nombre.

Conseguir compensación Después de una caída catastrófica

Existen diferentes vías para solicitar una indemnización después de un accidente automovilístico, dependiendo de dónde viva y quién fue el responsable del accidente. Kansas y Missouri tienen diferentes enfoques sobre cómo las víctimas de accidentes deben buscar compensación después de una colisión.

  1. Kansas es un estado sin culpa que sigue una regla de culpa comparativa modificada. Si su accidente ocurre en Kansas, tendrá que presentar un reclamo ante su propia compañía de seguros que brinde beneficios de Protección contra lesiones personales (PIP). La aseguradora cubrirá algunas de sus pérdidas hasta los límites de la póliza. Sin embargo, puede presentar un reclamo contra la compañía de seguros del conductor culpable si sus daños exceden de $2,000 o su lesión cumple con los requisitos para presentar un reclamo de tercero. Una regla de culpa comparativa modificada significa que puede recuperar daños siempre que su porcentaje de culpa sea inferior al 50%.
  2. Missouri es un estado de culpa que sigue una regla de culpa comparativa pura. Según el sistema basado en culpas de Missouri, los conductores son responsables de los accidentes y los daños que causen. Por lo tanto, la víctima de un accidente debe presentar un reclamo de tercero contra el conductor culpable para obtener una compensación. La doctrina de la culpa comparativa pura permite a las víctimas solicitar una indemnización incluso si fueron en su mayor parte responsables de la colisión. Sin embargo, sus daños recuperables se reducirían según su grado de culpa.

Los posibles daños que pueden recuperarse en un caso de lesiones catastróficas incluyen:

  • Gastos médicos
  • Pérdida de ingresos, incluidas pérdidas futuras.
  • Dolor y sufrimiento
  • Estrés emocional
  • Pérdida del consorcio
  • Disminución de la capacidad de generar ingresos
  • Desfiguración
  • Discapacidad física

Los daños recuperables dependen del impacto de la lesión en la calidad de vida y la capacidad para trabajar de la víctima. Los reclamos por lesiones catastróficas suelen ser más complicados que otros tipos de casos de lesiones personales porque puede ser un desafío identificar y evaluar los gastos de por vida de la víctima y los efectos duraderos de la lesión. Es por eso que debe comunicarse con un abogado de accidentes automovilísticos catastróficos para que le brinde una representación asertiva y efectiva durante todo su caso.

¿Listo para comenzar? Programe una consulta gratuita con nosotros hoy.

Abogado de Accidentes Automovilísticos Catastróficos Sirviendo Overland Park, KS y toda el área de Kansas City.

Los accidentes automovilísticos catastróficos pueden generar cientos de miles de dólares en gastos médicos, pérdida de ingresos y otros costos y pérdidas a lo largo de la vida. El abogado de accidentes automovilísticos catastróficos de Grover Law Firm, LLC lo asesorará sobre sus opciones legales, evaluará el alcance total de sus daños y lo ayudará a buscar la máxima compensación financiera que merece. Obtenga una revisión de su caso con un abogado comunicándose con Mark Grover en Overland Park, Kansas o Kansas City, Missouri.

¿Listo para buscar resultados?

Contáctenos hoy al 913-432-1000 o complete nuestro formulario para programar una
Consulta gratis.

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes