TRABAJE CON UN EQUIPO LEGAL QUE REALMENTE SE PREOCUPA

Un Abogado de Accidentes de Tránsito Público/Masivo en Overland Park, KS, que presta servicios a toda la comunidad del área de Kansas City.

El transporte público es bastante común en ciudades y pueblos de Kansas y Missouri. Sin embargo, con varios vehículos grandes en la carretera, los autobuses utilizados para el transporte público no están exentos de los peligros de la carretera. Según las estadísticas del Kansas Traffic Crash Facts Book, alrededor de 103,335 vehículos estuvieron involucrados en accidentes de tránsito en todo el estado en 2019, incluidos 81 autobuses de tránsito (urbanos). Si usted o alguien que conoce estuvo involucrado en un accidente de tránsito público   causado por una parte negligente, puede ser elegible para solicitar una compensación justa por sus lesiones.

Con más de 21 años de amplia experiencia, el abogado Mark Grover se dedica a proteger y defender los derechos de las víctimas de accidentes de transporte público y sus familias. Como abogado experto en lesiones personales de Kansas, puede evaluar minuciosamente todos los hechos de su situación personal y explorar sus posibles opciones legales para reclamar daños y perjuicios. El abogado de lesiones personales Mark Grover luchará vigorosamente para proteger sus mejores intereses, identificar y responsabilizar a las partes responsables y ayudar a buscar una compensación financiera justa por sus lesiones, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento adicionales y otros daños potenciales.

Grover Law Firm, LLC se enorgullece de prestar servicios en toda el área de Kansas City, incluidas, entre otras, ciudades como Overland Park, Prairie Village, Independence, Shawnee, Liberty, Olathe, Lees Summit, Kansas City y más.

¿Listo para comenzar? Programe una consulta gratuita con nosotros hoy.

¿Lesionado en un accidente de tránsito público/masivo?

Causas Comunes de Accidentes de Transporte Público

Los accidentes de transporte público ocurren por diversas razones, que incluyen:

  • Negligencia del operador, incluido exceso de velocidad, manejar fatigado/a, inexperiencia, manejar distraído/a, alcohol o drogas y desobediencia a las señales de tráfico.
  • Vehículos o piezas defectuosas
  • Falta o inadecuado mantenimiento del vehículo.
  • Falta de capacitación y supervisión
  • Daños a carreteras o vías férreas
  • Despachamiento erróneo
  • Carreteras o vías ferroviarias mal diseñadas o mal mantenidas
  • Iluminación, seguridad o medidas de protección inadecuadas

Desafortunadamente, las lesiones en accidentes de transporte público suelen ser graves, ya que los viajeros no están protegidos por bolsas de aire, cinturones de seguridad u otras características de seguridad esenciales. Un abogado con experiencia en lesiones personales puede evaluar cada aspecto de sus circunstancias únicas y determinar quién es responsable del accidente.

¿Quién es Responsable?

Probar responsabilidad en un caso de accidente de transporte público puede no ser tan sencillo como demostrar responsabilidad en un accidente automovilístico. Varias partes diferentes pueden ser consideradas responsables del accidente de transporte público, dependiendo de las circunstancias y eventos que condujeron al incidente. Los posibles responsables incluyen:

Conductor de Autobús: El conductor del autobús puede ser considerado responsable si el accidente ocurrió mientras el conductor conducía a exceso de velocidad, conducía bajo los efectos del alcohol, cometía una infracción de tránsito, conducía distraído, conducía fatigado o conducía con un entrenamiento inadecuado.

Entidad Gubernamental: una agencia gubernamental o un contratista privado que no mantuvo adecuadamente la carretera puede ser considerado responsable si el accidente ocurrió debido a caminos o rieles mal diseñados o mal mantenidos.

Sistema de Tránsito: El sistema de tránsito de Kansas o Missouri puede ser considerado responsable de un accidente que ocurrió debido a inspecciones de seguridad insuficientes o a la contratación de un conductor sin experiencia.

El Conductor de Otro Vehículo: El conductor de otro vehículo puede ser considerado responsable si su negligencia o descuido causó el accidente de tránsito masivo.

Fabricante de Piezas: El fabricante de piezas podría ser considerado responsable de los daños si el incidente se produjo debido a una pieza defectuosa.

Personal de Mantenimiento: El personal de mantenimiento podría ser considerado responsable si el accidente ocurrió debido a su negligencia o simple descuido en el desempeño de sus tareas designadas, como controles de seguridad de rutina, mantenimiento programado o inspección del motor, frenos, sistemas electrónicos y fluidos.

Un abogado experto en accidentes de tránsito masivo puede investigar hasta el último detalle de su caso, determinar las partes responsables y ayudar a buscar una compensación financiera justa en su nombre.

Presentar un Reclamo en Kansas

Kansas es un estado de seguros "sin culpa". Esto significa que su propia póliza de seguro (cobertura PIP) pagará sus gastos médicos, pérdida de ingresos y algunas otras pérdidas (hasta el límite de cobertura) si resulta lesionado en un accidente, independientemente de la parte responsable.

Sin embargo, es posible que pueda pasar del sistema sin culpa en Kansas después de exceder su cobertura PIP y si sus lesiones califican como "graves". Según la ley de Kansas, las lesiones graves incluyen:

  • Desfiguración permanente
  • Lesión permanente
  • Fractura del hueso que soporta peso
  • Fractura comprimida, compuesta o desplazada de cualquier hueso.
  • Pérdida permanente de la función corporal.

Si sus lesiones alcanzan el umbral requerido, puede ser elegible para responsabilizar a la parte culpable presentando un reclamo por lesiones a terceros o una demanda por lesiones personales. De acuerdo con el estatuto de limitaciones de lesiones personales de Kansas, tendrá hasta dos (2) años a partir de la fecha del accidente para presentar una acción civil contra la parte responsable. 

Muerte por Negligencia en Kansas

Si la víctima murió en el accidente de transporte público en Kansas, cualquiera de los "herederos legales" del fallecido puede presentar una demanda por muerte por negligencia. Estos individuos incluyen:

  • El cónyuge sobreviviente
  • Los padres o abuelos sobrevivientes
  • Cualquier hijo o hijos sobrevivientes
  • Los hermanos sobrevivientes del difunto

Presentar un Reclamo en Missouri

A diferencia de Kansas, Missouri es un estado asegurador "culpable". Esto significa que la persona que causó el accidente (la parte culpable) será financieramente responsable de las facturas médicas, los daños a la propiedad y otras pérdidas relacionadas con el accidente que sufrieron las víctimas. Para recuperar daños y perjuicios, puede proceder de la siguiente manera:

  • Presentar un reclamo ante su propio proveedor de seguros
  • Presentar un reclamo a terceros contra la compañía de seguros de la parte culpable
  • Presentar una demanda por lesiones personales contra la parte culpable en un tribunal civil

De acuerdo con el estatuto de limitaciones de lesiones personales de Missouri, una acción que busca una reparación por una lesión a la persona debe iniciarse dentro de los cinco (5) años posteriores a la fecha del accidente o lesión.

Muerte por Negligencia en Missouri

En caso de que la víctima muriera en el accidente de transporte público, las siguientes personas pueden presentar un reclamo por muerte por negligencia en Missouri:

Clase 1: El cónyuge supérstite, los hijos, los padres o los descendientes de los hijos de la persona fallecida.

Clase 2: Si no hay personas en la clase 1 para presentar una acción, entonces los hermanos sobrevivientes de la persona fallecida o sus descendientes

Clase 3: Si no hay personas en la clase 1 o 2 para presentar una acción, entonces un "demandante ad litem" designado por el tribunal de Missouri puede presentar el reclamo.

Según la ley de Missouri, un recurso civil para recuperar daños y perjuicios por muerte por negligencia debe iniciarse dentro de los tres años siguientes a la fecha de la muerte de la víctima.

Cómo Puede Ayudar el Asesor Jurídico

Estar involucrado en un accidente de transporte público puede ser devastador y afectar su bienestar físico, mental y financiero. Afortunadamente, las víctimas de accidentes de tránsito masivo pueden ser elegibles para buscar una compensación justa por sus lesiones y daños identificando a las partes responsables y presentando reclamos por lesiones. Un abogado experto en lesiones personales puede informarle sobre sus posibles opciones para reclamar daños y ayudar a proteger sus mejores intereses.

En Grover Law Firm, LLC, el abogado Mark Grover se dedica a brindar orientación legal detallada y representación compasiva a los clientes en sus casos de lesiones. Como su asesor legal, él puede:

  • Ayudar a identificar a las partes responsables y trabajar para hacerlas responsables.
  • Revisar todos los hechos relacionados con su caso y realizar una investigación privada y exhaustiva.
  • Reunir y documentar información relevante y pruebas necesarias, incluido el informe policial y los testimonios de los testigos.
  • Tratar de probar la culpa y establecer la responsabilidad
  • Determinar la magnitud total de sus lesiones y otras pérdidas, y estimar el valor del caso.
  • Manejar todas las comunicaciones y negociaciones con la aseguradora mientras usted se concentra en su recuperación.
  • Ayudar a negociar un acuerdo justo con los proveedores de seguros.
  • Presentar una demanda por lesiones personales o muerte por negligencia, si es necesario

El abogado de lesiones personales Mark Grover luchará diligentemente en su nombre para ayudar a proteger sus mejores intereses e intentará buscar la máxima compensación posible por sus lesiones. Tenerlo de su lado puede aumentar sus posibilidades de lograr un resultado favorable en su demanda por accidente de tránsito  masivo.

¿Listo para comenzar? Programe una consulta gratuita con nosotros hoy.

Abogado de Accidentes de Tránsito Público/Masivo que presta servicios en Overland Park, KS y toda la comunidad de Kansas City.

Si resultó lesionado o si perdió a un ser querido en un accidente de transporte público negligente, puede solicitar una compensación financiera justa. Comuníquese con Grover Law Firm, LLC hoy para programar una evaluación de su caso. El abogado Mark Grover puede ofrecerle la orientación legal experimentada y la representación diligente que necesita para buscar justicia. La firma se enorgullece de atender a clientes en Overland Park, Kansas y en todo el estado de Kansas y Missouri, incluidos Liberty, Independence, Olathe, Shawnee y Kansas City.

¿Listo para buscar resultados?

Contáctenos hoy al 913-432-1000 o complete nuestro formulario para programar una
Consulta gratis.

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes